Los nayaritas hicieron 335 puntos y cerraron con broche de oro el Nacional Charro
La corona nacional de equipos Infantil “B” es para Rancho Las Cuatas. El equipo nayarita completó una extraordinaria participación la tarde de este domingo al ganar la primera de dos finales de su división con una friolera de 335 puntos, colocándose en un sitio inalcanzable para los cinco restantes equipos que disputaron la ronda definitiva, en la jornada de cierre del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018.
Rancho Las Cuatas de Nayarit inició con cala de caballo de 34 unidades de Juan Pablo Sánchez Zamora, dos pialazos en el lienzo de 23 y 18 por parte del joven Juan Franco de Anda, además de colear para 89 totales, siendo 34 del propio Juan Franco, 32 de Jesús Aceves Padilla y 32 de Javier Gálvez Padilla.
Fue Juan Pablo Sánchez quien ejecutó una excepcional monta de toro de 26 unidades, si bien en la terna tan solo acumularon 16 tantos del lazo cabecero de Jesús Aceves al acabarse las oportunidades para finiquitar esta labor.
Jineteo de yegua de Ricardo Gómez Cabrera para nueve buenos, dos manganas a pie de Juan Franco de Anda de 23 y 24 más cuatro del tiempo ahorrado, otras dos a caballo de Jesús Aceves Padilla de 20 y 22 más tres adicionales, y 24 del paso de la muerte de Javier Gálvez, logrando de esta forma 335 puntos.
El otro equipo nayarita, Rancho El Quevedeño, sumó 17 iniciales de la cala de José Emiliano Esquer Díaz, sin fortuna en piales y en colas 82 tantos, de los cuales corresponden 28 tanto a Jesús Zúñiga Valdez como a José Emiliano Esquer, más 26 de Emiliano Ogarrio Camacho.
La monta de toro de Alfredo Hernández fue calificada con 20 unidades, lazo cabecero de 25 de Jesús Zúñiga, y alcanzó a completar la terna Juan Pablo Rodríguez con su pial del viento de 16 unidades, en poco más de cuatro minutos.
Una excepcional jineteada de yegua realizó Alfredo Hernández para 21, dos manganas a pie de Emiliano Ogarrio de 22 y 24 con dos de tiempo no utilizado, nada a caballo y 22 del paso de la muerte de Ogarrio para 225 puntos.