Les aplican “operativo mochila sorpresa” a policías en Tamaulipas

Agentes de la policía estatal, adscritos a la delegación de Ciudad Victoria, fueron sorprendidos con un operativo mochila, en el que perros entrenados para detectar estupefacientes revisaron sus pertenencias; además, se les sometió a un examen sanguíneo para detectar adicciones a algún tipo de droga.

Las revisiones ocurrieron este lunes por la mañana cuando un grupo especial arribó a bordo de un camión a las instalaciones de la policía estatal.

Publicidad

Los agentes que terminaban su turno fueron llamados a los patios de la delegación del 2 Zaragoza, donde se les pidió dejar sus mochilas o maletas para que los canes las olfatearan. Posteriormente fueron sometidos a exámenes de sangre y pruebas antidoping.

La delegación del 2 Zaragoza es la que se encarga de resguardar los diversos sectores y algunos ejidos cercanos a los municipios de Ciudad Victoria.

La revisión y exámenes se practicaron días después de que los oficiales de esta corporación se vieron involucrados en penosas situaciones; una de ellas, donde un oficial mató a otro en pleno centro de la ciudad en un depósito de combustibles.

El policía agresor también mató a un civil que era ajeno a los hechos; posteriormente este fue abatido al atrincherarse en una tienda de conveniencia.

Posteriormente, un policía que tenía poco de haber desertado fue ejecutado junto con dos personas más, y horas más tarde, cerca del sitio donde ocurrió ese crimen, asesinaron a otro elemento.

Para Augusto Cruz Morales, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, las acciones que se realizaron este lunes son periódicas ya que forman parte de las evaluaciones de control y confianza a las que deben someterse los elementos.

“Las revisiones son producto de los exámenes de control y confianza que se hace a la gente y no es necesario que vaya la gente al C3, alguna se les puede hacer en su trabajo, para que se agilicen las cosas”, explicó.

Publicidad