Desde el pasado 6 de octubre, empresarios y legisladores han estado debatiendo los beneficios y contras que tiene aprobar esta iniciativa
Una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana. El tema ha estado en el centro de discusión, y los trabajadores quieren saber cuándo entrará en vigor, aunque todavía debe aprobarse.
Desde el pasado 6 de octubre, empresarios y legisladores han estado debatiendo los beneficios y contras que tiene aprobar esta iniciativa, y será hasta el 21 de noviembre cuando terminen las conversaciones.
Se prevé que en caso de aprobarse, la reforma a la LFT entre en vigor en enero de 2024. Daría paso así a que los trabajadores disfruten de 2 días de descanso a la semana obligatorios, por 5 días laborados.
La reforma, aunque fue aceptada por la Comisión del Trabajo, pasó a parlamento abierto.
Para que la reforma a la LFT entre en vigor debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado antes del 15 de diciembre de 2023, que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones actual, y cuando entra en receso el Poder Legislativo Federal.