Yolanda del Real Ureña, enfatizó que, estas acciones se apegan a las políticas públicas y los programas sociales de la Estrategia Nacional de Inclusión que encabeza el Gobierno Federal
Con la finalidad de brindar una alimentación de calidad y coadyuvar en la erradicación de la carencia alimentaria, la gerente estatal de LICONSA, Yolanda del Real Ureña, inauguró una lechería más en Bahía de Banderas.
En esta ocasión, la inauguración de la lechería número 23 para Bahía de Banderas, se realizó en la colonia Bicentenario de Mezcales; dicha lechería inició con 250 beneficiarios que van a consumir 4 mil litros por mes y se les generará un ahorro de 48 mil pesos mensuales.
Yolanda del Real Ureña, enfatizó que, estas acciones se apegan a las políticas públicas y los programas sociales de la Estrategia Nacional de Inclusión que encabeza el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, y del director general de LICONSA Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
La gerente de LICONSA expresó que se está cumpliendo cabalmente con la instrucción de dar a las familias nayaritas una alimentación sana, variada y suficiente. Así como también se cumple con la indicación del titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, por abrir más lecherías en Nayarit a lo largo de este 2017.
Yolanda del Real Ureña dio a conocer que en Bahía de Banderas, se distribuyen cerca de los 155 mil litros de leche líquida al mes en las 22 lecherías con las que cuenta, beneficiando a más de 12 mil familias, dándoles un ahorro de más de 1 millón 700 mil pesos.
En la apertura, se contó con la presencia del Alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal Ana Esperanza Berumen, quien expresó que hará la parte que les toca por la nutrición de las familias vulnerables de este municipio.