Abu Omar al Shishani, más conocido como Omar “El Checheno”, está vivo, aunque fue herido durante un bombardeo de Estados Unidos
El comandante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, Abu Omar al Shishani, más conocido como Omar “El Checheno”, está vivo, aunque fue herido durante un bombardeo de Estados Unidos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH precisó que Omar “El Checheno” resultó herido de gravedad durante un bombardeo contra su convoy y fue trasladado a una base de operaciones de los yihadistas en su bastión en Raqqa, en el norte de Siria, para su tratamiento.
Él no murió”, aseguró el director general del OSDH, Rami Abdul Rahman, cuya información basa en fuentes del EI en Raqqa, según la cadena árabe Al Arabiya.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hace dos días que el comandante del EI en Siria, descrito por el Pentágono como “ministro de guerra”, habría muerto el pasado 4 de marzo durante un ataque aéreo estadunidense cerca de la ciudad siria de Al Shaddadi.
Nacido en 1986 en Georgia, al Shishani -conocido por su barba pelirroja- ocupó varias responsabilidades en la cúpula de la organización militar del EI, entre ellas el ministerio de guerra, según el portavoz del Pentágono, Peter Cook.