Juan Virgen y Lombardo Ontiveros culminaron invictos la primera ronda del Torneo Abierto en Fuzhou, China
Con victoria de 2 sets a 0 sobre los canadienses Josh Binstock y Sam Schachter, los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros terminaron en el primer lugar del Grupo “G” la primera ronda del Torneo Abierto del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realiza en Fuzhou, China.
Los parciales a favor de los aztecas fue de 21-15 y 21-17 en tan solo 34 minutos. Con este triunfo Virgen-Ontiveros terminaron la primera ronda con 3 victorias en tres juegos disputados. Mientras que los canadienses terminaron en la segunda posición del sector con récord de 2 ganados y 1 perdido. Con boleto a la ronda de repechaje se ubicó en el tercer lugar Koelkelkoren-van Walle de Bélgica con un partido ganado y dos derrotas. Eliminados los lituanos Finsters-Tocs con marca de 0-3.
Este día los mexicanos estarán esperando rival del partido que resulte ganador entre Giginoglu-Gögtepe de Turquía contra los chilenos Esteban y Marco Grimalt.
“Ya calificamos de manera directa a los Octavos de Final, tenemos que aprovechar que jugaremos un partido menos y que el rival que nos toque vendrá un poco mermado ya que habrán de jugar un encuentro por la mañana en la repesca. Desde esta instancia todos los rivales son de mucha calidad y no hay que menospreciar a nadie”, dijo el santiaguense Virgen Pulido.
Al llegar a esta instancia ya aseguraron 120 puntos para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015, además de que en lo económico ya tienen en la bolsa mil dólares por jugador.