El ex diputado local Abelino Ramos señaló que los maestros con un cargo dentro del sindicato se aprovechan de las jóvenes recién egresadas
Los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, daban y aún dan plazas a cambio de favores sexuales, así lo reveló Abelino Ramos Parra, Presidente de la asociación civil Cora de Corazón y quien señaló que tiene pruebas para asegurarlo.
“Se vendían y se siguen vendiendo las plazas. Eso no es correcto, pues cómo. Con un parte nalgas era el precio, algunas gentes pagaban con carne por una plaza. Entonces te da idea en cuánto valorizas tú tus ‘pompis’”, señaló el ex diputado local.
“Bueno, me reservo el nombre porque todo el mundo lo conoce, todo mundo conoce a los líderes morales”, expresó al preguntársele quiénes son las personas que ofrecen favores sexuales a las jóvenes recién egresadas.
Mencionó que esta situación es parte de una corrupción que tiene en jaque a la educación no solo de Nayarit, sino del país.
“Desgraciadamente el SNTE en Nayarit está callado, tiene miedo, ¿a quién?, pues ellos creen que van a seguir el mismo SNTE manejando todo. No, no ya no va a manejar nada”, concluyó Ramos Parra.