Llama Pavel Jarero a “no caer en provocaciones” del poder judicial

Derivado de los últimos acontecimientos suscitados en el Estado de Coahuila, específicamente en Saltillo, donde trabajadores alentados por la cúpula del poder judicial agredieron a legisladores de Morena; es por lo que, Pavel Jarero – Senador electo por Nayarit, hizo un llamado a no caer en provocaciones y se sumen a los diálogos abiertos.

“La reforma al poder judicial propuesta, no trastoca los derechos de los trabajadores, sin embargo, estos están siendo utilizados por la cúpula del poder judicial para intentar reventar los diálogos nacionales. Lo que en verdad se busca es quitar el copete de privilegios que mantiene los ministros, jueces y magistrados de la corte”. Indicó.

Publicidad

En ése sentido, aseguró que se busca también que se respete la Constitución y que nadie gane más que el Presidente de la República: “Así mismo es de nuestro interés que el pueblo participe y sea este quien decida quiénes son los impartidores de justicia a partir de conocer sus trayectorias, pero, sobre todo, que tengan la certeza que éstos servidores no ganen más que el mismo Presidente o Presidenta de la República”.

Pavel Jarero indico que el pueblo es quien decidió el pasado 2 de junio, por lo que los legisladores de la transformación están obligados a ser congruentes y apoyar la reforma que dará paso a una nueva convivencia social.

“El pueblo nos reiteró su confianza el pasado dos de junio, el pueblo es quien da y el pueblo es quien quita, por eso, nuestra obligación es servir al pueblo de México cumpliendo con los objetivos de hacer posible y hacer realidad la construcción del segundo piso de la transformación”.

Es importante recalcar que la reforma al Poder Judicial básicamente propone la elección popular de jueces, magistrados y ministros, por lo que los derechos y prestaciones de los trabajadores están garantizados.

Publicidad