Llama Polo Domínguez a unir fuerzas contra el dengue y el COVID-19 en Nayarit

Este jueves, el Doctor Polo Domínguez realizó un recorrido por las localidades del municipio de Santiago Ixcuintla, como parte de las jornadas de sanitización que se llevan a cabo para enfrentar la propagación del dengue y frenar las infecciones por coronavirus en Nayarit.

Bajo todos los protocolos de salubridad, el Diputado inició su recorrido en Pozo de Ibarra, donde hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar la reproducción del mosquito portador del dengue, ya que autoridades de salud han registrado más de 230 casos de infección y una muerte en el último mes.

Publicidad

“En esta temporada de lluvias debemos ser doblemente cuidadosos ya que, además del COVID-19, en Nayarit nos enfrentamos al virus del dengue, el cual se puede frenar si evitamos el encharcamiento de aguas pluviales y desinfectamos nuestras piletas en casa, lugares propicios para el crecimiento de las larvas del mosquito portador”, dijo Polo Domínguez.

Más tarde, el Diputado visitó la localidad de Valle de Morelos, donde hizo entrega de solución clorada sanitizante para prevenir infecciones de coronavirus y sobres de abate, insecticida utilizado para combatir al dengue.

Polo Domínguez mencionó que “algunos síntomas como la fiebre y el malestar general del cuerpo son muy similares entre el dengue y el COVID-19, por lo que ante cualquier duda es sumamente importante alertar a los servicios de salud y evitar automedicarse”.

En cuanto a las infecciones por el nuevo coronavirus, el Diputado recordó que hasta la fecha no existe una vacuna aprobada que ayude a defender nuestro sistema inmunológico y exhortó a la población a continuar poniendo en práctica las medidas sanitarias, ya que es la única manera de frenar esta enfermedad.

“Los invito a que se cuiden mucho, que se queden en casa en la medida de lo posible, que cuiden la sana distancia y que se laven las manos de manera correcta. Solo siguiendo estas medidas lograremos proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, subrayó Polo Domínguez.

El recorrido de hoy incluyó la visita de Polo Domínguez a las localidades de El Limón, Pozo de Villa, El Puente, La Presa, San Isidro y Valle Zaragoza, donde los vecinos se mostraron agradecidos por el apoyo brindado.

“Esta ayuda que trae el Doctor Polo a nuestras comunidades significa mucho para nosotros, ya que la crisis económica que ha dejado el coronavirus nos impide tener acceso a desinfectante e insecticida que son muy necesarios en estos momentos”, comentó Florentina Villanueva, habitante del Valle de Morelos.

La jornada de desinfección puesta en marcha por el Doctor Polo benefició este jueves a 540 familias con la entrega de 4,850 litros de sanitizante y cerca de 580 sobres de abate, con el objetivo de hacer frente a dos males que acechan a los nayaritas: el COVID-19 y el Dengue.

Publicidad