Este martes, después de las 21:30 horas, aterrizó en México el avión proveniente de Shanghái, China, con equipo médico “para hacer frente al Coronavirus”.
Así lo dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación”, tuiteó el canciller.
Horas antes, en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ya había informado que el avión se fue a Shanghái, China, con funcionarios de la SRE para traer insumos que México adquirió en las últimas semanas ante el COVID-19. Entre ellos, equipo como guantes, cubrebocas, mascarillas N95, gorros, entre otros.
“(El cargamento) cubre el 100% de la necesidad de equipos de protección personal para las unidades de Salud de México”, afirmó López-Gatell.
Además, el funcionario hizo énfasis en que no será el único vuelo, pues se comenzó un “puente aéreo” entre China y México para traer más equipo a nuestro país. “Vendrán próximamente ventiladores, monitores y equipos más especializados”, apuntó durante el informe diario sobre COVID-19.