PROFEPA informó que las tres hembras llegaron en buenas condiciones de salud y físicas a las instalaciones del Dolphin Discovery en Nuevo Vallarta
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que tres hembras de lobo marino llegaron en buenas condiciones de salud y físicas a las instalaciones del delfinario Dolphin Discovery en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Los veterinarios tanto de PROFEPA como del delfinario colocaron a los ejemplares marinos en la zona de cuarentena, para que éstos se adapten a las distintas características del lugar, así como del clima en la entidad”, detalló la dependencia en un comunicado.
Para el traslado vía aérea a Nuevo Vallarta, se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, mediante una aeronave, y especialistas médicos de “Dolphin Discovery Vallarta” dieron seguimiento continuo al proceso.
Se trata de tres ejemplares Otaria flavescens de Sudamérica que fueron entregados de manera voluntaria por el propietario a la PROFEPA que se encargó de buscar un sitio adecuado para reubicarlos.
El Dolphin Discovery Vallarta se encuentra en el kilómetro 155 de la Carretera a Tepic, en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit, y actualmente, alberga cinco ejemplares de Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y cinco lobos marinos de la misma especie que los tres trasladados.
La Profepa refirió que las instalaciones del Parque Acuático Atlantis cumplen con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-135-SEMARNAT-2004, y que durante las inspecciones realizadas en los últimos años, “no se encontraron infracciones a la legislación ambiental”.