Hay daños en viviendas, casas, comunidades y caminos ejidales
La lluvia que se registró en varios puntos de la región sureste de Coahuila, dejó daños en algunas viviendas de comunidades ejidales, casas destruidas y daños en algunos caminos ejidales.
José Luis López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que son entre 700 y 800 los afectados.
Casas derrumbadas por las lluvias, caminos intransitables, es lo que dejó la fuerte precipitación de los días pasados, sostuvo el dirigente agrícola.
Los ejidos afectados se ubican al sur de Coahuila: Presa de los Muchachos, El Dorado, Punta de Santa Elena, El Jazminal, Benito Juárez, La Ventura, San Juan del Retiro, entre otros.
“Tenemos un censo aproximado de 700 a 800 familias, afectadas por las recientes lluvias y que desgraciadamente nadie ha acudido en su apoyo, todos están concentrados en la Laguna y Torreón, aquí también las lluvias fueron constantes y hubo muchos daños a las casas, al patrimonio”, aseguró José Luis López.
Ante la contingencia, la Secretaría de Salud estatal implementó el servicio de call center para brindar atención y asesoría a la población afectada durante la etapa de recuperación. El número de atención a los afectados es 018717122995.