La pandemia del Coronavirus sigue su curso irremediablemente y las marcas de lujo ya están tomando medidas para prevenir tanto su contagio como la extensión del virus. Por este motivo, L’Oréal acaba de lanzar un programa a nivel europeo para apoyar a los colectivos más afectados en la lucha contra el COVID-19.
“Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia”, aseguró Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.
El Grupo va a implementar las siguientes medidas con efecto inmediato:
– Las fábricas del Grupo colaborarán con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos.
– La Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos.
– Garnier quiere apoyar a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de manera gratuita.
– Para colaborar con las pequeñas empresas, congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.
– Para ayudar a los proveedores, reducirá sus plazos de pago y los realizará de manera inmediata.
– En solidaridad con los que más lo necesita, la Fundación L’Oréal –con sede en Francia- ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora.