El mexicano y el ruso se enfrentarán por el título semicompleto de la AMB
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol están a poco menos de dos meses de subir al ring y enfrentarse por el título de los semicompletos de la AMB, en un combate que promete ser emociónate y en el que el mexicano espera agrandar su legado en el boxeo y los boletos para ver la pelea comienzan a venderse ya.
Este compromiso será el primer combate para Canelo en este 2022, luego de que en noviembre de 2021 se convirtió en el campeón indiscutido de los supermedianos tras vencer a Caleb Plant y ahora subirá de categoría.
El mexicano decidió retar al ruso en busca de quedarse con la corona en las 175 libras, lo que será un paso en su carrera, pues vuelve a este peso ya que en 2019 hizo lo propio para medirse a Sergey Kovalev, a quien le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo, que dejó vacante tan pronto como bajó del ring.
Bivol promete derrotar al tapatío sin importar las condiciones para quedarse con su cinturón, mantener su marca de 19-0 y ser el pugilista que detenga al azteca.
‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol se pondrán los guantes para enfrentase en el ring el próximo sábado 7 de mayo en una noche que podría ser histórica para el pugilista mexicano si se lleva la corona de los semicompletos de la AMB en las 175 libras.
La T-Mobile Arena, de las Las Vegas, Nevada, será el escenario para el duelo que promete sacar chispas entre las cuerdas y para el que ambos protagonistas ya se preparan.
Como era de esperarse, debido a la expectativa que causan las peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, los precios para ver su compromiso ante Dmitry Bivol, quien no podrá lucir los colores de Rusia por el conflicto entre su país y Ucrania, se han ido a los cielos.
La venta de las entradas iniciará el próximo viernes 18 de marzo, según la página oficial de la T-Mobile Arena, sede el combate, y los costos más bajos son de 105 dólares (2,200 pesos mexicanos aproximadamente) y se elevan hasta los 600 (12, 500 pesos) en una de las zonas más alejadas del ring.
En la parte media del recinto, los boletos rondan los 950 hasta los 3 mil (19 mil 800-62 mil pesos), por lo que el incremento en comparación con los más baratos es considerable.
Para los bolsillos que puedan costearlas, las entradas para ver al Canelo Álvarez de cerca y vivir la pelea bajo las cuerdas llegan hasta los 15 mil dólares, más de 300 mil pesos.
Según los reportes, si el mexicano logra quedarse con la victoria y el cinturón que hoy le pertenece Bivol, la trilogía ante Gennady Golovkin podría cerrarse.