La legendaria cantante mexicana, se retiró de los escenarios hace más de 20 años, por complicaciones en la salud.
La cantante Lucha Villa, una de las más destacadas del género ranchero, reapareció en una fotografía que compartió Juan José Origel, por su cumpleaños número 84.
Se la conoce como la primera «Reina de los palenques» gracias a la película El gallo de oro (1964), por lo que comenzó a cantar en los palenques en el pleno redondel y no en el balcón como antes se usaba, ella fue la primera y la gente así lo pedía.
Durante toda su carrera abarrotó todos los palenques de las ferias populares a lo largo y ancho de México, coronándose como la reina de estos.
La actriz nació en Camargo, Chihuahua es una de las más importantes cantantes en la historia del género regional mexicano y actriz tanto en cintas de corte ranchero como del cine de autor de los sesenta, de gran golpe comercial en los ochenta y del llamado nuevo cine mexicano en los noventa.
A lo largo de los años, la propia familia de la cantante ha compartido que la salud de Lucha Villa se ha deteriorado, ahora está en silla de ruedas, para poder moverse mejor.
Lucha Villa es considerada como una de las principales figuras de la música vernácula y lamentablemente se retiró de los reflectores en la década de los 90 por complicaciones de salud.
Luego de someterse a una cirugía estética, esta no le fue bien practicada y dejó secuelas en su persona, entre ellas daño cerebral, por lo que su capacidad motriz y de lenguaje se vieron dañados.