Después de siete años de no conceder ninguna entrevista televisada, El Sol accedió a platicar con la periodista argentina Roxy Vázquez en un hotel ubicado en Punta Mita, Nayarit
Después de siete años de no conceder ninguna entrevista televisada, Luis Miguel, desde un hotel ubicado en Punta Mita (Riviera Nayarit) accedió a platicar con la periodista argentina Roxy Vázquez, a quien le explicó sobre su estado de salud, sus más grandes pasiones en la vida, y cómo es que procura mantener su vida privada lo más alejada posible de los medios.
La entrevista se llevó a cabo días antes de que Luis Miguel tuviera que suspender los conciertos en el Auditorio Nacional debido a una rinofaringitis aguda, y se transmitió en televisión argentina en un programa especial que la cadena TN (Todo Noticias) tituló: «El hombre detrás del misterio», días previos a las presentaciones de El Sol en aquel país.
Respecto a su estado de salud -sobre la enfermedad de Tinnitus que padece-, el artista explicó: «Era una situación que se fue desarrollando y que de repente, después de tantos años en los escenarios, con tantos decibeles en música, con tanto nivel de volumen que hemos llevado desde hace más de 30 años, es normal que haya algún tipo de reacción de tu cuerpo. Tuve que hacer lo que tuve que hacer. Afortunadamente conté con profesionales y con la gente que tenía que ser. Ya estoy bien».
Asimismo, añadió que para el ambiente artístico se requiere «una gran preparación tanto física, como mental y emocional», por lo que se debe de estar lo mejor preparado posible, especialmente si es una de sus más grandes pasiones.
«Toda mi vida ha sido un sueño. Son más de 30 años de música. Estoy muy satisfecho. Estoy feliz de hacer lo que me gusta hacer, que es música», dijo a la entrevistadora, quien viajó de Argentina previo a la presentación del Sol de México en aquél país, revelando que la mayor parte del tiempo procura ser lo más perfeccionista posible: «Trato de dar lo mejor de mí y a veces hay cuestiones técnicas que lo impiden y me frustra un poco. Soy un poco perfeccionista… Me gusta cuidar cada detalle».
Y por supuesto que no podía faltar la pregunta que siempre se hacen los medios en incontables ocasiones, que es: ¿Está Luis Miguel enamorado?, ¿habrá logrado alguien robarle el corazón? Y, aunque él se mostró algo reticente a la hora de responder, a su manera, lo aceptó. Pero no precisamente se trata de una persona: «El amor lo es todo. El amor somos tú, yo, todos los que estamos aquí. Es por donde empieza todo. Es importante que las canciones reflejen algo de ese sentimiento… Estoy enamorado, estoy enamorado del amor. Estoy feliz».