Su decisión está fuera de lugar, acusa el mandatario de Aguascalientes; afirma que el autobús involucrado en polémica es donación
El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, consideró fuera de lugar la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en el Distrito 01 con cabecera en el municipio de Jesús María, en el que su partido había obtenido el triunfo.
“Me parece fuera de lugar porque implica una actuación del Gobernador; creo que muchos de ustedes me acompañaron también ese día.”
Negó que el autobús con la leyenda de su gobierno “Progreso para Todos” sea propiedad de gobierno del estado, ya que fue una donación de un particular.
“Este vehículo sí tiene buena memoria; me lo prestaron en la campaña, lo he querido regresar, y me han dicho, porque pregunté si lo tengo que pagar o qué hago con él; me dijeron que me lo estaban donando, no es del gobierno, es un particular; se está demostrando esta situación. Espero que se rectifique y, bueno, acatar lo que decidan.”
A pregunta expresa sobre la leyenda de su gobierno colocada en el camión, el mandatario argumentó que ya se dio un caso similar en otra parte del país.
“Entiendo que ya se dio un caso igual, además de que en la casilla a la que se fue creo que se perdió que la anulen también.”
Lozano de la Torre precisó que analizará si acata la sanción que se le imponga por haber trasladado a los candidatos de su partido a votar en el pasado proceso electoral y que fue videograbado por el Partido Acción Nacional.
“Pues si me la imponen, ya veré. Todo depende de qué sea.”
Asimismo, dijo desconocer qué papel le tocará desempeñar en caso de repetirse las elecciones, ya que es un hecho inédito en el país, en el que los involucrados ni siquiera se lo esperaban.
“Como es inédito, ni siquiera sé qué papel nos toca jugar; es la primera vez que se toma una decisión como ésta. Yo creo que a todo mundo nos tomó desprevenido; ni a los que ganaron ni los que perdieron se lo esperaban, pero, bueno, es acatar.”
El gobernador de extracción priista afirmó que los magistrados se equivocaron en su decisión de anular la elección en el Distrito 01.
“Tan es así que está dividido el voto y quien llevó el caso votó a favor de la elección; quienes votaron en contra son los dos que no llevaron el caso.”
Confió en que el Partido Revolucionario Institucional volverá a ganar las elecciones en caso de repetirse, ya que no hubo anomalías en el proceso.
“Sí, yo confió, yo creo que sí porque finalmente no hubo nada anormal. Si hubiera habido algo anormal que afectara la decisión, pues voy de acuerdo, pero creo que es un caso más de apreciación”.