El Mando Único Policial permite implementar políticas de operación uniforme y comunicación de una manera directa, una mejor coordinación y solidez institucional, así como una mayor confianza de la ciudadanía en sus policías, declaró el alcalde de Acaponeta, Malaquías Aguiar Ruiz.
Dijo que, a pesar de que el municipio que preside colinda con uno de los estados donde hay mucha delincuencia organizada, actualmente el territorio nayarita se mantiene la tranquilo, esto gracias a la coordinación entre la Policía Municipal y la Policía Nayarit, tras la firma del convenio para el Mando Único.
“Permanentemente nosotros tenemos el apoyo de la Policía Nayarit, por medio de nuestro Fiscal, Edgar Veytia, y la verdad que nosotros por ese lado estamos muy contentos, se puede decir que hay un equipo de reacción porque contamos con el Mando Único, entonces, pues sí, si estamos protegidos o prevenidos para cualquier tipo de situaciones”, explicó el alcalde.
Reconoció que se han dado algunos incidentes como intentos de robo de vehículos o casa habitación, pero nada que tenga que ver con violencia ni con el crimen organizado.
Aguiar Ruiz, dijo además, que desde su llegada al Ayuntamiento de Acaponeta se ha trabajado en mejorar las condiciones de los policías municipales, y a través del Mando Único se ha logrado gestionar recurso para lograr dichas acciones.
“Con el apoyo de la Fiscalía adquiriéramos recientemente tres patrullas y nuestros 80 elementos de la municipal ya tienen su uniforme y algo de equipo nuevo, además, vamos a contratar a 10 policías más para incrementar nuestro personal y seguir garantizando la seguridad en el municipio”, enfatizó el alcalde de Acaponeta.
El Mando Único también ayuda a homogeneizar condiciones, remuneraciones y capacidades de las fuerzas del orden a nivel municipal, explicó el edil luego de reconocer la importancia de que los municipios se adhieran a esta estrategia de seguridad.