En Río de Janeiro 2016 sólo podrán competir profesionales con menos de 20 peleas
La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao quería participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como uno de los primeros profesionales en tomar parte del evento, pero no podrá estar en la cita brasileña, señaló Wu Ching-Kuo, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo.
“Él (Pacquiao) siempre soñó con estar en los Juegos Olímpicos, pero no puede porque estuvo en más de veinte combates profesionales”, dijo Wu.
La AIBA elevó el límite de edad para los boxeadores olímpicos de 34 a 40, lo que abría la puerta a Pacquiao, que tiene ahora 36.
Río 2016 será la primera vez que los boxeadores profesionales puedan participar en los Juegos, pero sólo los que hayan disputado menos de veinte combates profesionales.
Pacquiao estuvo en el equipo nacional aficionado de Filipinas durante dos años en la década de los noventa, pero a los 16 años pasó ya a ser profesional y no pudo ir a unos Olímpicos.
Mayweather, de 38 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, cayendo allí en semifinales ante el búlgaro Serafim Todorov.
Foreman,
con pacquiao
El exboxeador George Foreman cree que ganará el filipino Manny Pacquiao y que el invicto estadunidense Floyd Mayweather, no podría soportar la derrota.
“Si Mayweather pierde un combate no va a ser capaz de asumirlo. Hay algo que pierdes que es difícil de explicar”, dijo Foreman en una entrevista en el diario USA Today.
Foreman sabe qué siente Mayweather: perdió su primer combate ante Mohamed Alí en el famoso Rumble in the Jungle de 1974, al que llegó invicto con 40-0 y 37 KOs.
“Cuando perdí aquel combate entré en una profunda depresión. He estado donde está él y sé lo que se sufre. No hay palabras para consolarte. Puedes asumir una derrota si has perdido una antes, lo que por otro lado da ventaja a Pacquiao”.