Policías Municipales y estatales realizan operativo especial para prevenir el denominado efecto cucaracha en territorio nayarita
Luego de la ola de violencia que se ha registrado en el estado de Jalisco durante el último mes, la Secretaría de Seguridad Pública de Ixtlán del Río, en coordinación con la Policía Nayarit, ha aplicado un operativo permanente en las fronteras del territorio, se mantienen cercos de seguridad y se realizan retenes sorpresas, según informó el Alcalde del municipio de la zona sur de la entidad, José Antonio Alvarado Valera.
El objetivo es prevenir que la inseguridad que se vive en Jalisco se propague como “efecto cucaracha” a Nayarit, tal como ha sucedido en otras partes del país.
“Tenemos tranquilidad en el municipio ya que nuestros 80 elementos de la policía municipal junto con muchos más de la Policía Nayarit han aplicado un operativo especial por las fronteras con Jalisco, desde hace más de dos semanas se realizan retenes constantes y cercos de seguridad en puntos estratégicos, en la entrada a la autopistas, por la carretera libre, todo se mantiene vigilado”, detalló el edil.
Dijo que las acciones de prevención han dado resultado, ya que no se han presentado incidentes violentos en ninguna parte del municipio, ni durante el pasado periodo vacacional.
“No ha habido asaltos, hemos trabajado mucho en garantizar la seguridad no sólo de los habitantes sino también de los turistas, decirte que en Ixtlán del Rió tuvimos un saldo blanco durante Semana Santa, no hubo nada de violencia y mucho menos personas fallecidas”, enfatizó Alvarado Valera.
El Alcalde de Ixtlán del Rió, finalizó diciendo que la próxima semana concluirá el cerco y los retenes especiales, pero la vigilancia por parte de la Policía Nayarit y la Municipal será permanecerte, además, invitó a toda la ciudadanía a reportar de manera anónima al 066 o 089, cualquier incidente que consideren que pone en riesgo su seguridad.