Estudiantes rechazados e integrantes de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular se manifestaron para exigir al gobierno más apoyo a la educación
Como se tenía previsto, la mañana de este lunes, integrantes de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular, acompañados de estudiantes rechazados de diferentes preparatorias y universidades de la entidad, marcharon nuevamente.
Los manifestantes exigen al gobierno estatal, se invierta más en educación, así como más espacios para jóvenes en los planteles educativos de Nayarit.
Este año son 7 mil estudiantes que fueron rechazados del CETIS100, CECYTEN, Prepa 1, Universidad Autónoma de Nayarit y el Tecnológico de Tepic.
Asimismo piden se le dé seguimiento a un proyecto que se tiene contemplado de realizar un campos educativo de la UAN, en la zona de Las Canteras, debido a la alta demanda de jóvenes.
Es importante mencionar, que a pesar de que la avenida México fue bloqueada, a los pocos minutos del plantón, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.