Los Tapatíos vencen a Algodoneros en el encuentro definitivo
Justo en el séptimo y decisivo juego, los Mariachis de Guadalajara volvieron a levantar la voz y ganaron la primera serie de Playoff en su historia, al vencer 7-2 a los Algodoneros de Unión Laguna.
A sangre y fuego y en otro partido de taquicardia, los Mariachis vinieron de atrás para eliminar a unos aguerridos Algodoneros, que quedaron eliminados después de haber ganado el cuarto, quinto y sexto choques.
Un racimo de cinco carreras en el cierre del octavo inning condujo a Guadalajara a su cuarta victoria, que le da el privilegio de arrancar en casa este martes la Serie de Zona y el resto de las series de postemporada a las que consiga llegar.
El Unión Laguna fue un digno rival de los jaliscienses y salió en busca de la hazaña en el séptimo desafío, donde incluso tomó la ventaja en la apertura de la quinta entrada.
Un doblete productor de Édgar Robles y posteriormente un sencillo impulsador de Carlos Rivero pusieron adelante 2-0 a los guindas ante el abridor de los locales, Marco Carrillo.
Los tapatíos igualaron en el cierre del quinto episodio ante Luis Gámez, quien tuvo una notable actuación, a pesar de haber salido sin decisión.
En ese ataque, Sergio Pérez remolcó una carrera con sencillo y la otra entró tras un rodado a tercera base de Carlos Mendivil, quien se embasó en bola ocupada y en la jugada empujó a Jesse Castillo al pentágono con el 2-2
Los Algodoneros tuvieron muchas oportunidades de anotar en el juego y metieron en aprietos a los pitchers de los Mariachis, quienes milagrosamente salieron una y otra vez del peligro.
En la parte alta del sexto rollo, los visitantes llenaron las bases ante el relevista Todd Van Steensel, quien disipó la amenaza dominando a Robles con rodado a la intermedia para el tercer out.
En el octavo acto, con dos corredores en base, Jonathan Aro libró otra emboscada y despachó al emergente Francisco Ferreiro con rola para doble matanza.
La ofensiva más bateadora de la Liga en la campaña regular, la de los Mariachis, vino a batear en el cierre del octavo inning con el juego 2-2 y finalmente se destapó ante los relevistas Carlos Ramírez y Jenrry Mejía.
Mendivil recibió pasaporte y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Beau Amaral; Luis Sardiñas recibió base intencional, dejando la mesa servida a Leo Heras…
El campeón bateador de la Liga se puso el traje de héroe y disparó un hit productor al prado central para poner adelante a los jaliscienses 3-2.
Adrián González impulsó otra anotación con incogible y Niko Vasquez coronó el ataque con cuadrangular remolcador de tres carreras. La victoria de los tapatíos estaba cantada al igual que la eliminación de los combativos Algodoneros.
La victoria correspondió a Aro (1-2) con relevo de un episodio y la derrota fue para Ramírez (1-1).