La bomba del pozo que abastece la colonia Luis Echevarría está descompuesta y por eso la ciudadanía está sin el servicio
Actualmente poco más de 10 mil tepicenses se encuentran sin el servicio de agua potable, tan sólo en la colonia Luis Echeverría, la falta del vital liquido se debe a que la bomba de los dos pozos que abastecen esa zona están descompuestas, sostuvo en entrevista el Director del SIAPA Tepic, Jesús Navarro Ortega.
Dijo que el personal a su cargo ya está trabajando en la reparación del equipo y reconoció que la problemática tiene más de una semana, pero que se espera que a más tardar el servicio este regularizado el próximo viernes.
“Ahorita tenemos un problema allá en la colonia Luis Echeverría, porque una de las bombas, que es la de bombeo al tanque de Lomas Altas está dañada, pero ahorita estamos trabajando en esa bomba; Esperemos que a más tardar en dos días se regularice el suministro de agua ahí, ya que estamos reparando la bomba. Ahorita lo que estamos haciendo es apoyar con pipas a las personas pero confiamos en que si queden reparadas las bombas en corto tiempo”.
Navarro Ortega aceptó que la problemática es grave debido a que son más de 10 mil los usuarios del SIAPA Tepic que diario están pidiendo que se les proporcione el vital liquido ya que no pueden estar sin éste, por lo cual muchas veces las pipas que se mandan no son suficientes.
Además, dijo que es la única zona donde se ha detectado que fallaba el suministro de agua potable, ya que las lluvias que se han registrado en el municipio han disminuido el estiaje que se venía enfrentando meses atrás, pues poco a poco se han recuperado los mantos acuíferos, y permiten que el vital liquido sea distribuido entre más colonias de la capital nayarita.