El diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez “Fugio”, hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado, para manifestar su inconformidad con las autoridades estatales, ya que han transcurrido más de siete meses y aún no les han proporcionado la Beca Universal a más de 200 mil alumnos nayaritas.
Es por ello que, ante la indiferencia de la Secretaría de Educación Pública, los SEPEN y Gobierno del Estado, nos estamos manifestando desde el Congreso del Estado, indicó.
Explicó que la Beca Universal consiste en una dotación de útiles escolares, uniformes y 250 pesos en efectivo, para cada uno de los menores que cursan la educación básica en la entidad.
Por lo anterior, “Fugio” exhortó a las autoridades educativas para que hagan la entrega a la brevedad de dicho beneficio a los menores estudiantes, ya que han transcurrido más de siete meses y no se ve para cuándo las repartan.
Por último, expresó el conocido luchador social, que ante la nula entrega de la Beca Universal se harán una serie de movilizaciones en las calles.
“Vamos a denunciar ante la Contraloría Estatal a los responsables de esta omisión, nos organizaremos también con un grupo de abogados para que puedan tramitar amparos ante la justicia federal para que ordenen a los funcionarios estatales y hagan la entrega de estos apoyos”, concluyó.
Ustedes andan en campaña: Aníbal Montenegro a diputados
A través de su perfil de Facebook, el Secretario General de Gobierno del Estado, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, les dijo a los diputados locales que andan en campaña, en respuesta a la solicitud que hicieron por la Beca Universal.
El funcionario estatal escribió lo siguiente: Como lo hemos expresado reiteradamente, la beca universal se entregará antes que concluya el ciclo escolar vigente; se tienen ya las bases de datos y se está logrando consolidar el recurso; pues el congreso sólo presupuestó 10 millones de pesos y se necesitan más de 40 millones. Entendemos que los diputados anden en campaña, pero en el gobierno, agotaremos todos los procedimientos necesarios para conseguir el recurso y entregar puntualmente, como lo ordenó el gobernador. Los diputados mientras a seguir en sus campañas, nosotros a seguir trabajando para que los beneficios sucedan.