Los lanzadores nayaritas Héctor Soto y Jorge Ramos jugarán la Liga Mexicana del Pacífico
Al finalizar el draf de la Liga Mexicana del Pacífico se dio a conocer que los lanzadores nayaritas Héctor Soto y Jorge Ramos defenderán la franela de los Cañeros de Los Mochis y de los Yaquis de Obregón para la próxima campaña.
Héctor Soto, oriundo de La Labor, municipio de Santa María del Oro es pitcher derecho. Jugó en la Selección de Nayarit en las categorías Infantil, Prejunior y Junior en la Olimpiada Nacional, además participó en varios torneos que convoca la Federación Mexicana de Béisbol.
Por su parte, Jorge de Jesús Ramos, nacido en el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit, es lanzador derecho y el año pasado jugó para México en el Mundial Cal Ripken en los Estados Unidos. Además de representar a nuestro estado en diversos eventos nacionales.
“Este es el fruto de una buena camada de jugadores que comenzaron muy pequeños. El mérito total es de sus padres que han hecho el sacrificio económico a cambio que estos muchachos alcancen el sueño. Soy muy jóvenes, yo confío en que irán madurando y muy pronto estén tanto en equipos de Liga del Pacífico, como en la Mexicana”, dijo el manager Carlos Pacheco.
De 8 años a la fecha, Nayarit ha comenzado a figurar con peloteros surgidos en la Olimpiada Nacional, “tenemos una gran tradición en nuestro deporte, pero, ahora con las participaciones que convoca la Federación y la propia Conade se ha visto más oportunidad para que estos muchachos sean observados por los equipos de Liga Mexicana sobre todo”.