El nuevo servicio forma parte de una inversión de 90 millones de dólares; la meta es que en dos años cuente con 1.3 millones de clientes
Como parte de una inversión de 90 millones de dólares, para este y los próximos dos años Megacable lanzó su plataforma de video XView, un sistema de televisión sobre demanda con el que busca a hacer frente a los servicios Over The Top (OTT), como Netflix, por ejemplo.
En el 2016, Megacable invirtió 5,092 millones de pesos, los cuales se destinaron principalmente a la construcción de nuevos kilómetros de red, compra de equipo terminal del suscriptor, digitalización y crecimiento de suscriptores de Internet, telefonía y actualización de la red de cable.
Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo a El Economista que es una manera nueva de ver televisión, de combinar la televisión lineal con la televisión on demand, que incluye 8,000 horas de tv sobre demanda, que incluye noticiarios, programación infantil, deportes, entre otros.
“Esta es nuestra respuesta a la nueva forma de competencia, de ver televisión y que nos va ayudar a ganar suscriptores”, afirmó.
Adicionalmente, XView tiene 100 canales lineales para que los usuarios puedan acceder a través de cualquier dispositivo móvil; los contenidos se pueden regresar hasta 48 horas, y hay 150 horas de almacenaje hasta por 30 días. El servicio tendrá un costo de 50 pesos mensuales. Los usuarios podrán acceder a la nueva plataforma a través de internet en una laptop o PC, teléfono celular o tv.
En una primera etapa estará disponible en Guadalajara, Puebla, Hermosillo y Veracruz; en los próximos 60 días llegará a Torreón, Querétaro, León, Morelia, y Culiacán, así como en 23 ciudades más para llegar a un total de 33.
Megacable cerró el 2016 con 2 millones 300,000 usuarios de internet, 1 millón 200,000 suscriptores de telefonía y 2 millones 900,000 usuarios de tv por cable.
Para este año la firma espera mantener el ritmo de crecimiento de 20% en servicio de Internet, 25% en telefonía y 4.5 en tv de paga. Al cierre del año pasado tenía cubiertas 7 millones y medias de casas, de las cuales casi 6 millones podrán tener acceso a XView.
“Con esta plataforma creemos que en el primer año de operaciones tendremos 500,000 usuarios y en dos años un aproximado de 1 millón 300,000 clientes”, estimó Yamuni. Respecto a si XView ofrecerá contenidos de Televisa, Raymundo Fernández, co-CEO de Megacable, señaló que “tenemos buen crecimiento como compañía y no hay ningún acuerdo ni ninguna intención”; sin embargo, Yamuni comentó que la empresa espera tener acceso a los contenidos de Televisa en sus sistemas de cable por la vía de la regulación.