Mejor prevenir que lamentar: RSC

Caldero Político

Creemos que quien actúa de manera preventiva para evitar accidentes y salvar vidas merece un reconocimiento. En las costas norte y sur del estado, los lances peligrosos con esa máquina de acero son constantes y las familias sufren los embates en la economía cuando hay incidentes riesgosos y más cuando los conductores pierden la vida.

Publicidad

Por eso, con la entrega de 3 mil equipos, que incluyen casco y luces preventivas, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda puso en marcha el Programa ‘Cuidando tu Camino’, el cual busca prevenir accidentes de tránsito mediante la concientización de la población, en especial de los motociclistas. Bienvenidos este tipo de esquemas.

En Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, el mandatario estatal informó que este programa estará en operación en todo el estado, dado que ‘Cuidando tu Camino’ es una acción de responsabilidad del gobierno.

Roberto comentó que su administración no va a la costa  a quitar motos, ni a infraccionar a nadie, “porque somos conscientes de que muchas veces la gente no trae casco o luces, no porque no quiere, sino porque no tiene recursos para comprarlos”, dijo.

Recordamos que el mayor número de accidentes de tránsito y de víctimas están relacionados con motocicletas, y en los últimos diez años se han registrado más de 3 mil 600 incidentes, 160 de éstos fatales, en todo el estado.

Los beneficiados opinaron que con una luz de freno y el casco se pueden evitar los accidentes que cuestan la vida. Por ello, el Gobernador anunció que gracias a un esfuerzo conjunto con la presidenta municipal de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez Montero, se dotará gratuitamente de placas, tenencia y licencia de manejo a los motociclistas del medio rural que cuenten con una motocicleta 150cc, a partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto.

Como esta medida será estatal, ahora la nota roja podrá cambiar de color debido a que habrá menos accidentes. La Dirección de Tránsito y Transportes que encabeza Agustín Flores hace su parte y educa, capacita y concientiza a los conductores para que usen los accesorios adecuados cuando usen la motocicleta; que también tengan luces en su unidad y se cuiden de no llevar varios pasajeros en las unidades; que protejan a sus familias y moderen la velocidad.

Solamente con acciones preventivas se pueden salvar vidas. Por ello que en esta ocasión reconocemos esas decisiones como las que se dieron a conocer en Santiago Ixcuintla por parte del gobernador Roberto Sandoval.

Y que el programa se extienda a Tecuala, Tuxpan, Acaponeta, Ruiz, Rosamorada y Huajicori, así como a todo el territorio nayarita para que los beneficios sean mayores.

Publicidad