La apertura de la Residencia Oficial de Los Pinos al público en general ha requerido de adecuaciones para hacerla más accesible.
A 24 horas del inicio del próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cuadrillas de la dirección de Servicios Urbanos de la Ciudad de México realizan trabajos de poda, limpieza, pintura y jardinería en Metro Constituyentes.
Además, se habilitaron rampas para sillas de ruedas en la incorporación vehicular de Avenida Constituyentes hacia Parque Lira.
A la fecha, esa sección de Parque Lira sólo era transitada por quienes laboran en Los Pinos y arribaban por el Metro Constituyentes, sin embargo, a partir de este sábado se espera que se incremente la cantidad de visitantes.
Hasta este viernes el paso peatonal hacia Los Pinos seguía restringido por soldados el Ejército Nacional, a un día que, tras la toma de protesta de López Obrador, la que fuera la residencia de los últimos presidentes de México abra como complejo cultural, para todos los ciudadanos.