Mexicanas consiguen oro

Gabriela Agúndez y Karla Rivas sumaron 296.40 puntos para colgarse la presea dorada en el Grand Prix de León

Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Karla Rivas se alzaron con la medalla de oro en la modalidad de sincronizados femenil en el Grand Prix FINA de León, Guanajuato.

Publicidad

Las aztecas lograron un puntaje de 296.40 para lograr la medalla dorada en el Bajío, y así sumar la sexta medalla para el escuadrón mexicano del torneo.

La dupla tricolor subió a lo más alto del podio en el Complejo Acuático MacroCentro. Presea que representó el tercer título para el país y el sexto metal en el certamen.

“Fue una competencia muy reñida, con el apoyo de toda la gente y toda la emoción nos motivamos más para que nos salieran mejor los clavados. Se siente muy padre, es mucha emoción el ver que por todo lo que hemos entrenado está rindiendo frutos”, mencionó Agúndez, plata en Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Rivas se dijo satisfecha con el resultado tras estar un año fuera de las competencias por una lesión en el hombro derecho.

“El año pasado sólo tuve una competencia y este año lo empezamos con un buen nivel. Es una motivación regresar de una lesión con una medalla, estamos muy contentas porque al fin y al cabo es trabajo de nuestros entrenadores”, explicó Karla.

Aunque las también mexicanas Daniela Díaz y Alejandra Estrella finalizaron en el segundo lugar con 275.07 puntos, no subieron al podio debido a que la prueba sólo entrega una medalla por país.

Por lo que la plata fue para las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel, quienes hicieron una puntuación de 264.66 después de las cinco rondas. Mientras que el bronce fue para las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso con un total de 249.90 unidades.

Publicidad