Mexicanas dominaron la piscina en Toronto

Las mexicanas Doramitzi Hernández, Valeria López y Vianney Trejo ganaron ayer oro, plata y bronce, respectivamente, en la Final de 100 metros libres S6 de los Parapanamericanos que se realizan en Toronto.

La Selección mexicana de natación femenil y varonil no ha dejado de subirse al podio desde el sábado que iniciaron las competencias acuáticas en las diferentes categorías.

Publicidad

El sábado pasado compitieron las tres nadadoras en 400 metros estilo libre y también hicieron el 3-3.

En la competencia de ayer no sólo se llevaron las tres medallas, sino que también bajaron sus tiempos.

“Me siento muy contenta por este primer lugar y porque pude bajar un segundo mi marca y ahí vamos”, declaró Doramitzi Hernández, quien terminó con 1:21.47.

Señaló que su éxito radica en “mucho entrenamiento, disciplina, responsabilidad, constancia y concentración”.

En tanto, Valeria López, de 16 años y quien ganó oro el sábado en los 400 metros libres, ayer se quedó con la plata con un tiempo de 1:23.80 y se mostró contenta por haber bajado un segundo su tiempo de 1:24 a 1:23.

“Vamos a seguir echándole ganas para repetir estas medallas”, dijo la joven nadadora y medallista, quien hoy va por los 50 metros mariposa.

El tercer lugar de esta competencia fue para Vianney Trejo, con un segundo menos de su marca (1:23.88).

“Estoy satisfecha con el trabajo que hice”, declaró, y agregó que al principio de la competencia en el centro acuático de Toronto se llevó un susto.

“Al principio se me resbaló el pie y pensé que me iban a descalificar, pero no fue así”.

La buena representación que están realizando cada día los y las mexicanas en las competencias de natación confirman que miden los centímetros de las albercas en oro, plata y bronce.

Oro y plata en varones

Los nadadores mexicanos Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez confirmaron su supremacía al ganar oro y plata, respectivamente, en los 50 metros estilo dorso.

Estrada y Garza suben al podio

Los atletas Francisco Estrada y David Garza se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, en los mil 500 metros T13 de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Estrada fue el primero en cruzar la meta en el estadio de la Universidad de York, tras detener el cronómetro en cuatro minutos, nueve segundos y 47 centésimas. Seguido de él llego su compatriota Garza, con una marca de 4:14.81. El oro fue para el canadiense Guillaume Ouellet, con 4:07.27.

El subcampeón parapanamericano se mostró emocionado con la medalla conseguida y ansioso de enfrentar nuevos retos en sus carrera deportiva.

“Me siento muy orgulloso de obtener un segundo lugar y ojalá que en los próximos eventos podamos mejorar un poco más”.

Finalmente, el corredor con debilidad visual dedicó este nuevo logro en su carrera a todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su andar por las pistas.

Publicidad