José H. Villarreal fue designado como tesorero de la campaña de Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos en 2016
El méxico-estadunidense José H. Villarreal fue designado como tesorero de la campaña de Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos en 2016, un día después de que la exprimera dama anunciara su segundo intento de llegar a la Casa Blanca.
El periódico The San Antonio Express News informó ayer que Villarreal, un abogado residente de San Antonio, Texas, es conocido de Clinton desde hace más de dos décadas y cuenta con amplia experiencia en la organización y financiamiento de campañas políticas.
Villarreal trabajó en la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 y 1996, y se desempeñó como tesorero de la campaña presidencial de Al Gore en 2000.
Además, fue copresidente de la campaña presidencial de John Kerry en 2004 y participó además en la primera campaña de Hillary Clinton en 2008.
También George W. Bush confió a una mexicana las finanzas, aunque en este caso fueron las del país. Rosario Marín, nacida en la Ciudad de México, fue titular del Departamento del Tesoro entre 2001 y 2003.
Fue la primera persona nacida en el extranjero que ocupó ese cargo en la historia de Estados Unidos.