Cinco personas presentaron una demanda contra el aspirante presidencial republicano Donald Trump en la que denuncian sido agredidos por su equipo de seguridad durante una protesta realizada la semana pasada en Nueva York.
“Con esta demanda reclamo justicia y respeto a mi libertad de expresión, porque ha sido secuestrada por este magnate y parece que nadie lo puede parar”, dijo uno de los demandantes, Efraín Galicia, tras la presentación.
En concreto, acusan a Trump y a su jefe de seguridad de varios delitos por “asalto violento”, “robo de bienes” e “interferencia en la expresión política” durante una protesta que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad.
Los incidentes ocurrieron frente a las puertas del edificio Trump Towers, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde el precandidato republicano había convocado a los medios de comunicación para una conferencia de prensa.
Un grupo de activistas latinos fue hasta el lugar para protestar por los comentarios ofensivos lanzados en los últimos meses por Trump contra los mexicanos y los agentes de seguridad del empresario agredieron al menos a tres personas, según la demanda.