Con pitcheo del nayarita Jorge Ramos, los aztecas vencieron 7 carreras por 3 a República Dominicana
La Selección Mexicana de Beisbol categoría Sub13 consiguió su pase a la final internacional de la Serie Mundial Cal Ripken al vencer por pizarra de 7 carreras a 3 a la escuadra de República Dominicana para así enfrentarse a Japón por el título internacional de este certamen.
Las primeras dos entradas fueron dominadas por los lanzadores de ambos equipos en donde el nayarita Jorge Ramos dominó los toletes dominicanos para que no se hicieran daño ningún equipo.
En la parte baja del tercer episodio los toletes mexicanos respondieron primero con un triple del sonorense Joel Ibarra para impulsar al bajacaliforniano Erick Ordoñez y a Ramos.
Seguido de un sencillo del capitán el tamaulipeco Roque Salinas quien mandaría al plato a Ibarra y así poner la mesa al sinaloense Vidal Sotelo quien con un cuadrangular por todo el jardín central logró meter nerviosismo a los lanzadores isleños los cuales con un balk mandarían a Salinas al plato e inmediatamente después el capitalino Cristian Yañez entraría con otra rayita gracias a un sencillo del sinaloense Juan Cota para tener una cómoda ventaja para la escuadra azteca.
Sin embargo los dominicanos no bajarían los brazos y con un jonrón de Esmeraldo Pérez con dos hombres en base se acercarían con pizarra de 6 carreras a 3, lo cual obligó al manager sinaloense José Luis Valdez a traer a la lomita a Salinas quien controló los toletes caribeños con cinco ponches para preservar la ventaja mexicana .
Sería el propio capitán Salinas quien conectaría un cuadrangular por todo el jardín central incluso pegando en la pizarra para poner cifras definitivas de 7 carreras a 3 y el pase a la final internacional en donde se repetirá el llamado “Clásico de Aberdeen” ante Japón, escuadra que venció sufridamente a Corea del Sur por pizarra de 2 carreras a 1 en donde los coreanos fueron presa de sus errores.