El precandidato del PRI a la Presidencia de la República resaltó que “el muro no es un tema de números, sino de dignidad y respeto entre nuestros pueblos”
El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, destacó en sus redes sociales que México no pagará, “bajo ninguna circunstancia”, el muro que propone el presidente estadunidense Donald Trump, en la frontera con nuestro país.
“El muro no es un tema de números sino de dignidad y respeto entre nuestros pueblos. Sépanlo con claridad: México NO pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro”, escribió Meade Kuribreña en su cuenta de Twitter.
Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que México no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro o barrera física que se construya en territorio estadunidense a lo largo de la frontera.
Dejó en claro que esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, “sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.
Subrayó que aunque México tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que sea el país más peligroso del mundo.