Previo a la Copa del Mundo del 2014, México y Ecuador vieron la baja por lesión de Luis Montes y Castillo, respectivamente.
México y Ecuador jugarán en Los Ángeles un partido amistoso casi 10 meses después de que ambas selecciones se enfrentaran en un accidentado y amargo duelo previo al Mundial de futbol de Brasil 2014.
El encuentro de hoy en el estadio Memorial de Los Angeles servirá ambas selecciones de preparación para la Copa América de Chile, en la que los dos equipos se medirán entre sí en la fase de grupos, el 19 de junio.
Para México también servirá como ensayo para la Copa Oro de Estados Unidos, que se disputará en julio.
Herrera analiza a los mejores jugadores con los que espera “tener dos representativos que sean muy sólidos” para las dos competiciones en puerta.
“México va ser de mucho cuidado” , dijo el entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, sobre el duelo.
“Viene con muchos jugadores en ligas importantes, así que va a ser de mucho cuidado. Pero nosotros estamos empezando, tenemos que preocuparnos por nosotros” , agregó Quinteros, con apenas una semana en el banquillo ecuatoriano.
El 31 de mayo de 2014, México derrotó por 3-1 a Ecuador en un emotivo pero accidentado cotejo disputado en Estados Unidos en el que Luis Montes salió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera del Mundial de Brasil, tras chocar accidentalmente con Segundo Castillo, quien sufrió distensión de ligamentos y también se perdió el certamen.
Montes, que era considerado por Herrera para ser uno de los titulares de México para su debut del 13 de junio ante Camerún, se fracturó la tibia y el peroné minutos después de anotar el 1-0 al minuto 35, con un disparo inalcanzable para el arquero Máximo Banguera. Jugadas más tarde, buscó con fuerza un balón pero resbaló y se estrelló de frente con Castillo.
Para el duelo de mañana se destacan por Ecuador tres jugadores que militan en la liga mexicana: Fidel Martínez (Universidad de Guadalajara) , Walter Ayoví (Pachuca) y Joao Rojas (Cruz Azul) .
Ambos seleccionados se han enfrentado en 21 oportunidades, de las cuales 16 han sido en partidos amistosos, cuatro en Copa América y una en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando México se impuso por 2-1.
Del total de compromisos, 14 los ha ganado el conjunto mexicano, con cinco empates y dos triunfos para el cuadro ecuatoriano.