El excampeón superpluma asegura que ‘Julito’ rectificó el camino
Es momento de que el excampeón mundial Medio, Julio César Chávez Jr., despeje todas las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera. Para ello, ha decidido tomar con responsabilidad su nueva oportunidad en el boxeo y estar al lado de Freddie Roach en una segunda etapa, que parece ser la definitiva para ‘El hijo de la leyenda’, aseguró su propio padre.
Julio César Chávez, el gran Campeón mexicano, platicó sobre el paso firme que ha tenido su primogénito en el gimnasio Wild Card al lado de Roach, entrenador que llevó al filipino Manny Paquiao a la cima del pugilismo mundial.
“Mi hijo está muy motivado y está contento de estar con Freddie. Julio tiene todo para volver a ser Campeón del Mundo. Después de tantos altibajos ya está en el camino correcto y está con el entrenador adecuado para ver a un boxeador totalmente diferente de aquí en adelante”, explicó el expúgil.
El cuatro veces Campeón Mundial en tres divisiones diferentes, destacó que la constancia y la responsabilidad que ha mostrado en los entrenamientos es la parte sustancial del cambio que experimenta ‘Julito’ y el cual lo llevará de nuevo a planos estelares.
Mi hijo quería hacer las cosas a su manera, pero se percató de que esto no era así. Ahora, gracias a Dios, está de nuevo con Roach y ha entendido que debe ser disciplinado. Estoy viendo que Freddie está exprimiendo todo el potencial que tiene Julio”, comentó Chávez.
“Insisto, estoy seguro que la madurez que ha adquirido es indispensable para ver a un Julio totalmente diferente y que tiene la ambición de crecer aún más. Se ha disciplinado y eso es lo que debemos destacar”, añadió el excampeón Superpluma, Ligero y Superligero.
Asimismo, enfatizó que el ‘Junior’ tiene aún pólvora en los puños y sus cualidades principales serán pulidas por Roach, quien está contento con lo que ha mostrado Chávez.
“Su fortaleza, su cintura y su complexión física, son las condiciones que trabajarán más para hacer a un Julio más completo y con capacidades más detalladas”, sentenció la leyenda del pugilismo mexicano, el gran ‘César del boxeo’.