Son falsas las declaraciones donde señaló que fue levantada por sujetos armados y encapuchados, que dijeron que venían de parte de la Fiscalía del Estado para que firmara para aprobar el Mando Único
El secretario de Gobierno del estado de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas aseguró que la regidora de Tepic, Luisa Sandoval Rojas está inventando un «levantón» y le sorprendió la suspicacia con la que ha actuado porque en todo caso esperó tres meses, cuando empezaron las campañas políticas, para socializar el tema.
Espinoza Vargas dijo desconocer si existe una denuncia por ese hecho ante la PGR, por lo ocurrido en febrero de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Justicia del cabildo de Tepic y que en todo caso en su momento se realizará la investigación pertinente.
Dijo que cuando el gobernador Roberto Sandoval asumió su cargo decidió tomar las riendas de la critica situación que en materia de inseguridad se vivía en la entidad.
«Era muy complicada, secuestros, asaltos, balaceras, caos, camionetas con gente armada, se tuvo que tomar una decisión con voluntad política y la decisión fue no negociar, armar una estrategia de inteligencia, no negociar, armar una estrategia de inteligencia, vincularse con fuerzas armadas y enfrentar el tema», refirió.
Sobre el tema de las capuchas que portan los policías, dijo que es un tema que se ha venido analizando, «pero lo más importante es proteger a quien en su momento dio su vida, fue un tema muy difícil, complicado, la lucha en campo fue descarnada y se tenía que proteger al policía».
Y aseguró que sí se ha logrado controlar este tema en los municipios por lo que «no tiene sentido que se irrumpa este modelo, no le rasquemos la panza al tigre».
Dijo que le parecen temerarias dos afirmaciones tanto del presidente municipal de Tepic, Lepoldo Domínguez, como de la regidora, Luisa Sandoval; «al contar una historia que no tiene una ilación, una lógica, entonces, trasladar un tema jurídico, un tema de legalidad a un tema que pareciera que se esperaron dos meses o más, que arrancara el proceso electoral, para poderlo socializar».
Incluso entregó al periodista una acta de cabildo que enmarca perfectamente la situación, el cabildo ya había dicho que no al mando único, entonces, a tres meses levantan a la regidora «no tiene lógica. Yo creo que esto tiene tintes electorales, hasta ayer no teníamos elemento fundamental de un tema de esta naturaleza».
Mostró una fotografía en la que en marzo pasado, se observa a la regidora saludando amablemente al fiscal de la entidad en un evento en donde se entregaron los policías municipales.
«La mujer es la regidora y la que está de espaldas es el fiscal del estado, esto fue en marzo, aprovechas el escenario, estaba la PGR, la Marina, policía municipal, se hizo un evento protocolario», precisó.
A pregunta expresa sobre si la regidora estaría inventando lo del «levantón» que sufrió en febrero pasado, el funcionario confirmó que so y que incluso «tiene tintes electorales» porque hast el momento el gobierno de Nayarit no tiene el principal elemento de prueba que es la denuncia, aunque dijo desconocer que ya existe una ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.
«Así lo vemos. Por qué esperar tanto tiempo para socializar el tema, si sufre la familia y de inmediato acude pero no hay elementos ni indagatoria, ni las cámaras del C-4″, comentó al tiempo que dijo que no se ha investigado este hecho pero sin duda una vez que el caso se investigue, saldrá la verdad y lo que resulte de la averiguación pero me sorprende la suspicacia, tres meses te esperaste para socializarlo», puntualizó.