Mientes y eres perverso, le contesta Hernández Escobedo a auditor

El secretario general de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, aprovechó las redes sociales para escribirle su molestia al auditor Héctor Benítez, titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN) una vez que terminó el informe que brindó sobre el gasto de la universidad en el periodo 2018.

Al ser el líder de uno de los sindicatos más señalados por la auditoria, en cuanto a que no han comprobado recursos, Luis Manuel le dijo mentiroso y perverso al auditor. “No que no lanzas dardos envenenados”, escribió.

Publicidad

“Me da pena escucharte mentir con ese cinismo auditor, cuando te refieres a los gastos de operación del sindicato eres tendencioso y perverso”, publicó.

Y aprovechó su publicación para explicar lo siguiente:

“Los mas de diez millones a los que te refieres contemplan las clausulas para el pago del seguro de vida colectivo que cuesta siete millones de pesos, el apoyo para sillas de ruedas, lentes, aparatos ortopédicos y auditivos para los trabajadores y sus derechohabientes, el material odontologico de la clínica dental, de la compra de anillos y monedas de oro con los que se reconoce los 20 años de antigüedad y el reconocimiento por jubilación, el apoyo para las actividades deportivas y culturales de nuestros agremiados, debo aclararte que para el funcionamiento del sindicato se tienen acordados sesenta mil pesos mensuales, todo respaldado por las clausulas del contrato colectivo de trabajo” (sic).

“En cuanto al Instituto Mártires 20 de Febrero el gasto al que te refieres es el pago de salarios de quienes trabajan en el, la alimentación, el sistema bilingue y el mantenimiento de los edificios se paga con la aportación de los padres de familia y el apoyo del sindicato y lo maneja la sociedad y los directivos, por lo que demostraremos en los hechos si incide o no en el bienestar de los trabajadores académicos y administrativos” (sic).

Publicidad