La Cruz Roja detalló que el operativo contará con el apoyo de 158 ambulancias distribuidas en cinco estado del país
La Cruz Roja Mexicana informó que un total de mil 124 paramédicos asistirán a la población durante la próxima visita del Papa Francisco a México.
La Benemérita institución indicó que el operativo por la visita del Papa, contará con la participación de 158 ambulancias en cinco estados del país y que se trabajará en coordinación con las autoridades federales y estatales.
El objetivo es auxiliar a la población en situación de emergencia durante la visita del Papa programada del 12 al 17 de febrero.
En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que las y los voluntarios que participarán son de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y la Ciudad de México, quienes estarán listos para salvaguardar la integridad física y ofrecer atención pre hospitalaria a los feligreses que acudan a los diferentes eventos.
La institución destacó que la población que participará en este operativo tiene formación de Técnicos en Urgencias Médicas o son especialistas en atención pre hospitalaria.
“En el Estado de México, 400 voluntarios y voluntarias estarán atendiendo a la población con 50 ambulancias; mientras que en la Ciudad de México, 350 paramédicos estarán pendientes de cualquier contingencia que pudiera registrarse con el apoyo de 24 ambulancias.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, asistirán 154 voluntarios y 32 ambulancias para apoyar a la población en atención pre hospitalaria. En Michoacán, 150 voluntarios trabajarán con 34 ambulancias; en Chiapas estarán 70 voluntarios y 18 ambulancias”, detalló la Cruz Roja Mexicana
De manera paralela se instalarán dos puestos de socorros en la Basílica de Guadalupe, de la Ciudad de México; dos más en el estado de Michoacán; dos en el Estado de México y otros dos, en Chihuahua.
“Cruz Roja Mexicana trabajará en coordinación con autoridades de Protección Civil Federal y Estatal en las zonas de mayor afluencia de visitantes para evitar accidentes y tener una mayor capacidad de respuesta para auxiliar a la población”, garantizó.
Asimismo la Cruz Roja Mexicana participará en los puestos de mando de cada entidad, así como en el puesto de mando del gobierno Federal, para tomar decisiones de manera coordinada relacionadas con situaciones de emergencia.