La Secretaría de la Gobernación informó que esta madrugada falleció un elemento de la Policía Federal que viajaba en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, que fue derribado el pasado viernes 1 de mayo, en Autlán, Jalisco.
“La Secretaría de Gobernación, por conducto de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, informa que la madrugada de hoy falleció la policía federal, quien fue lesionada junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un miembro más de la corporación policial, en los hechos ocurridos el día 1 de mayo en el estado de Jalisco”, detalla.
Asimismo, lamentaron el deceso del elemento, pero reconocieron el comportamiento del mismo.
“La Secretaría de Gobernación, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal lamentan profundamente esta pérdida y reconocen el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiestan su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares”, indicó la dependencia en un comunicado.
Con este deceso suman ocho las víctimas por el ataque a la aeronave, siete de las cuales eran integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).