Muere Francesc Picas, exintegrante del grupo Locomía, a los 53 años

El artista formó parte del mítico grupo que triunfó en los 90

Triste noticia la que se ha conocido este jueves 23 de noviembre. Francesc Picas, uno de los intergrante del mítico grupo Locomía, ha muerto a los 53 años de edad en Barcelona.

Publicidad

La familia del artista hizo público el fallecimiento a través de un comunicado en redes sociales, aunque no han desvelado las causas de la muerte de Francesc Picas.

Así es el comunicado de la familia de Francesc Picas

«La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido», comienza el comunicado.

Y continúa pidiendo respeto a la privacidad de la familia: «La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo».

«Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno», acaba el emotivo comunicado de la familia de Francesc Picas.

Francesc Picas vivió lo mejor y lo peor de Locomía

El cantante y compositor Francesc Picas fue integrante de Locomía desde 1989 hasta 1992. Llegó al grupo musical como sustituto del fundador de Locomía, Xavier Font. El cantante pudo presenciar el momento de mayor éxito del grupo y también el peor. Picas vio su grupo romperse en 1992 y tan solo dos años después decidió seguir dedicándose a la música, pero esta vez en solitario. Esta nueva carrera musical de Francesc no fue como esperaba y abandonó la industria musical.

Tras el fracaso como cantante en solitario, Francesc Picas dio un giro de 180 grados y comenzó a estudiar la carrera de psicología. Además, el artista también estaba metido en el mundo de la moda con su marca ‘Picas&Navés’.

Publicidad