Muere una persona por fuertes incendios en California

Dos de los incendios más voraces en décadas afectaron a varios pueblos en el norte de California, donde dejaron al menos un muerto y destruyeron cientos de casas y negocios, mientras cientos de vecinos huían por autopistas desde las que se veía arder inmuebles, vehículos y barandillas de protección.

El Departamento de Protección Forestal de California (conocido como Cal Fire) confirmó una víctima mortal en el incendio al norte de San Francisco que se extendió por la maleza seca y creció en cuestión de horas.

Publicidad

Las autoridades también contaron 400 viviendas, dos complejos de apartamentos y 10 negocios destruidos por el fuego, dijo la portavoz de Cal Fire, Lynn Valentine.

Estas pérdidas se conocen después de que otro incendio en el sureste del estado destruyera al menos 81 hogares.

Los residentes se marcharon el domingo de Middletown y tuvieron que eludir postes telefónicos en llamas, cables eléctricos tirados y árboles caídos mientras se desplazaban con sus vehículos entre la nube de humo.

El fuego calcinó manzanas completas en este pueblo de más de mil habitantes, situado unos 32 kilómetros hacia el norte de famoso valle de Napa. En el lado oeste del pueblo, las llamas consumieron una casa tras otra hasta los cimientos. Sólo quedaron reconocibles los aparatos electrodomésticos chamuscados y los hierros retorcidos de las puertas de las cocheras.

El domingo por la tarde podía verse a los bomberos manejando entre postes de luz llameantes para apagar focos dispersos. Justin Galvin, bombero de 33 años, permanecía sólo en lo que había sido su casa. Con un fragmento metálico picaba las ruinas humeantes.

Publicidad