Jugar para el Real Madrid las metas son claras: ganar todo
El Basquetbol se pone en pausa, es momento de hacer un balance y como muchos otros, pensar en las vacaciones, es el caso del Titán de Nayarit, quien después de una larga y complicada campaña con el Real Madrid, está de vuelta en nuestro país para tomar unos días de descanso y dedicarle tiempo a la parte personal.
Antes de comenzar este período de descanso, Gustavo Ayón platicó ante los medios de comunicación. Varios temas en la charla: la temporada con el Madrid en la que sólo pudieron obtener la Copa del Rey, su balance personal, por supuesto el tema de la Selección Nacional y el futuro de otros basquetbolistas mexicanos que han apostado por el Baloncesto de Europa, concretamente Jorge Gutiérrez, Paco Cruz y los jóvenes que están en España, encabezados por Gael Bonilla.
“Estoy en el equipo en donde los balances los hacen los títulos, al final no se consigue el objetivo. Estoy en un club en donde la exigencia es la máxima y a final de temporada sino se consiguen los títulos podemos decir que ha sido un fracaso”, dijo.
El nayarita señaló que el desgaste físico no fue factor para que el Real Madrid no consiguiera los objetivos, “entrenamos para eso, nos preparamos para jugar tanto en Liga, la Copa y el Campeonato Europeo, creo que hay qué hacer un análisis al interior y detectar que fue lo que hicimos mal”.
En los próximos días el Titán estará visitando tierras nayaritas, concretamente la comunidad de Zapotán, municipio de Compostela.