Nace jaguar hembra en el zoológico de Nuevo Laredo

En el Zoológico Regional de Nuevo Laredo nació un jaguar hembra, especie que se encuentra en peligro de extinción en la República Mexicana y que sólo se encuentra en áreas como Chiapas y en la zona norte del país, como lo es el estado de Sinaloa.

El bebé jaguar es una hembra, fue nombrada “Tulum”, nació la madrugada del 21 de marzo del presente a las cinco y media de la mañana, y pesó 774 gramos.

Publicidad

Personal administrativo y médico del zoológico se hizo cargo de inmediato de la cría, ya que corría el riesgo de ser lastimada por su madre.

“Pues estamos muy satisfechos con los resultados de ella; está llevando una alimentación adecuada, está tomando leche para recién nacido por lo pronto y está en observación día y noche constantemente”, informó Gina Ferrara de León, directora del zoológico.

“Tulum”, la bebé jaguar con apenas siete días de nacida y con un peso actual de 840 gramos, es reportada en perfecto estado de salud, por lo tanto podría estar en exhibición al público dentro de dos semanas, para lo cual el zoológico ya se encuentra habilitando un área de cuneros donde los visitantes podrán conocer a la bebé jaguar a través de un cristal.

Publicidad