Jorge Ignacio Peña, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para el periodo comprendido de 2016-2022, informó que el próximo viernes 27 de mayo hará pública su declaración patrimonial, con la única finalidad de que los universitarios y nayarita conozcan cuál es su situación financiera para que a futuro no se preste a especulaciones y llegando el momento, estos mismos puedan hacer un comparativo entre los bienes de cuando era candidato y rector.
«El próximo viernes haré pública mi declaración patrimonial, mi declaración de intereses y mi declaración fiscal con la finalidad de que conozcan cuál es mi situación financiera en este momento y puede hacer los comparativos necesarios con el paso del tiempo. Para mí es muy importante mandar la señal a toda la comunidad nayarita de que el uso de recursos que ellos aportan va a la universidad, serán bien destinados, serán bien usados y sobretodo en beneficio de la Universidad, y de quienes ahí trabajamos y sobretodo de la juventud nayarita que desee ingresar a nuestra universidad», expresó.
«Nacho» Peña refirió que ese compromiso también lo harán efectivo en su momento sus colaboradores en caso de verse favorecido con el voto.
«Por supuesto, para mí es importante que todos ellos sepan desde ahorita que cuando elijan trabajar en mi equipo, ellos también tendrán que hacer el compromiso, el mismo compromiso con la sociedad nayarita y hay que mandar las señales de que somos personas honestas y que nos dedicaremos exclusivamente a trabajar en beneficio de la universidad. Todas las tomas de decisiones que se den en la universidad deben de ser públicas, todos los procesos académicos que se dan en día deben ser públicos, todos los recursos que llegan a la universidad deben ser públicos, no tenemos por qué esconder nada porque a la ciudadanía nos debemos y es a ellos quien debemos responder, y un proceso importante para todos es la transparencia universitaria».