El español Rafael Nadal arrasó hoy al francés Lucas Pouille en su debut en el torneo de tenis de Montecarlo, su primera parada de la gira europea sobre arcilla.
Número cinco del mundo y ocho veces campeón en el Principado, Nadal se impuso a Pouille por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos.
El español conectó 13 winners y tan sólo cometió cinco errores no forzados, mientras que ganó el 89 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque. Además, no concedió ninguna pelota de break al número 108 del ranking mundial.
El tercer cabeza de serie en Montecarlo -por detrás del serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer- se medirá mañana en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el estadounidense John Isner.
Nadal busca ganar confianza en el Principado en el inicio de la gira europea de arcilla que culminará en junio en el Abierto de Francia, donde aspira a un inédito décimo título.
El español Rafael Nadal anunció ayer que cambió de raqueta en busca de más potencia y efecto en sus golpes, pero aseguró que la decisión no se debe a sus malos resultados en los últimos meses.
“Es un cambio para intentar tener un poco más de efecto. Los huecos entre las cuerdas son un poco más grandes que en la otra raqueta”, señaló el número cinco del mundo en Montecarlo tras avanzar a los octavos de final del torneo en el Principado.
“Es cierto que con la nueva raqueta tenga probablemente menos control. No hoy, pero en teoría tengo menos control. En teoría tengo más potencia y más efecto, así que… Lo que estoy intentando encontrar con la nueva raqueta es un cambio. Siempre hay riesgos cuando cambias cosas. Pero me gusta la raqueta, voy a continuar jugando con esta raqueta”, añadió el ganador de 14 Grand Slam.
Nadal, ex número uno del mundo, batió hoy al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda de Montecarlo, su primer partido en la gira europea de arcilla, una etapa de la temporada que dominó de forma abrumadora en los últimos años.
Sin embargo, el nueve veces campeón de Roland Garros llega este año a Montecarlo envuelto en dudas después de una segunda mitad de 2014 marcada por lesiones y tras un inicio de 2015 en el que sólo ganó un torneo, el de Buenos Aires.
Nadal dijo tras caer en la tercera ronda de Miami que está jugando con más nervios y ansiedad de lo normal. No obstante, aseguró que el cambio de raqueta no es consecuencia de los últimos resultados.
“Honestamente, estuvimos pensando en ello antes del comienzo de la temporada. Pero no hubo suficiente tiempo para preparar la raqueta. Ahora las raquetas están listas. Entrené con ellas en Mallorca desde que regresé de Miami”, explicó el español.
“No cambio de raqueta desde hace mucho, mucho tiempo. No recuerdo cuándo”, agregó.
El tenista zurdo dominó el circuito de arcilla gracias, en gran parte, a su derecha con efecto “top spin”, que hace que la pelota bote muy alto en el campo contrario. Con ello, obliga a sus rivales a golpear muy alejados del cuadro, lo que le otorga muchas veces la iniciativa de los puntos.