Narcocorridos tienen consecuencias negativas para las comunidades

El funcionario de la SEGOB señaló que todo lo que implique una apología del delito tiene consecuencias negativas

Los narcorridos son apología del delito y por lo tanto tienen consecuencias negativas para las comunidades en el país, señaló el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián.

Publicidad

Durante su visita a Tampico, Tamaulipas, estuvo acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú, se reunieron con empresarios integrantes de la Organización Nacional de Expendendores de Petróleo, a quienes presentaron avances del Programa Nacional de Prevención del Delito en la entidad

Afirmó que la cultura es un elemento fundamental para el programa de prevención, “hoy tenemos que entender que la cultura urbana es una cultura que tiene connotaciones muy acordes a la realidad de las comunidades  y sobre todo de las comunidades más violentas”, dijo.

Por ello desde el gobierno de la República trabajan en coordinación con los estados en una importante cantidad de proyectos relacionados con cultura popular.

“Somos respetuosos de las manifestaciones de la cultura popular, creemos naturalmente que todo lo que implique una apología del delito tiene consecuencias negativas para la comunidad”, subrayó.

Campa Cifrían expuso que casos como el graffiti, hip-hop o el capoeira, son manifestaciones artísticas que estaban ligadas con vandalismo y pandillerismo se han ido desestigmatizado y contextualizado en acciones positivas.

“El graffiti por ejemplo convertido en una manifestación artística para generar presión comunitaria y unir a la comunidad o experiencias como el hip-hop o capoeira, manifestaciones urbanas que tienen que ver con la realidad  de los jóvenes”, comentó.

Publicidad