Miguel Herrera acepta que la cantidad de jugadores no nacidos en México en la Liga MX afecta al Tricolor
El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, viajó a Japón para impartir y recibir cursos con entrenadores de la Liga local.
El estratega reconoció que le afecta la cantidad de jugadores naturalizados que disputarán el Clausura 2015 pero lo entiende como parte de la actualidad en el mundo del futbol.
Afecta a cualquier selección pero también tenemos que saber que el mexicano tiene que estar más preparado para ganar esos puestos”.
Luego de haber llamado a Antonio Naelson ‘Sinha’, platicado con Lucas Lobos y considerado a Anselmo Junior ‘Juninho’, por ahora no tiene ningún prospecto aunque no le cierra las puertas a los jugadores no nacidos en México.
En este momento no hay esa idea pero no descarto a nadie mientras sea elegible, ahí está la prueba de Alemania, tiene muchos jugadores naturalizados y ha sido campeón del mundo, lo que importa es ser campeón”.
Espera poder reunirse con Javier Aguirre, el técnico del seleccionado japonés.
Está ahí, ojalá y lo podamos ver, hablar con él. Siempre Javier es una persona muy grata con nosotros y si podemos platicar pues qué bueno. Esperemos que esté por ahí, la verdad que a veces es difícil porque él también tiene sus cosas”.
Será hasta mediados de febrero cuando empiecen los contactos y viajes para el llamado de jugadores que militan en el Viejo Continente.
PIE DE FOTO:
El estratega reconoció que le afecta la cantidad de jugadores naturalizados que disputarán el Clausura 2015.