Navarro anuncia a secretario de salud e infraestructura urbana

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció dentro de la gira de agradecimiento que llevó a cabo este fin de semana por los municipios de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala Nayarit, que será el doctor Francisco Munguía Pérez quien asuma el cargo de secretario de Salud en Nayarit y el Ing. Víctor Manuel Lerma Mercado será el secretario de Infraestructura estatal.

Las primeras instrucciones de trabajo para Lerma Mercado fueron: «le pido al ingeniero Lerma pudiéramos empezar a enviar gentes que colaborarán con usted como secretario de Infraestructura y con un servidor a que vinieran a ver los caminos»; Lerma es ingeniero de profesión, se ha dedicado a la construcción y se ha enfocado en prepararse más dentro de este ámbito, acudiendo a estudiar maestrías enfocadas en su desarrollo laboral, él no ha tenido participación alguna en política.

Publicidad

En referencia al secretario de salud, el Miguel ángel Navarro expreso que «El secretario de Salud será el doctor Francisco Munguía Pérez, Francisco, un médico de experiencia de muchos años de servicio, muy sensible y muy conocedor, pero además sabe cuando me enojo y lo que no me gusta».

Munguía Pérez es un médico de amplia experiencia y quien ya ha colaborado con el doctor Navarro Quintero en diferentes encargos a lo largo de su trayectoria política.

En su recorrido por el municipio de Amatlán, Rafael Sandoval, presidente municipal electo, le hizo saber al Dr. Navarro de varias dificultades que se enfrentan en el municipio, entre las que destacan la falta de drenaje y la construcción de un puente que conectará la comunidad de El Ranchito con Tepuzhuacán, obra que requiere una inversión de 21 millones de pesos.

Al respecto, el doctor Navarro Quintero señaló, «antes de 3 meses tenemos que tener el puente que usted me dice, solucionado, vamos a tratarlo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo debemos de hacer», agregó además que acudirá a la toma de protesta de Sandoval y el 19 de septiembre, día en que se convierta en gobernador Constitucional, estará de nueva cuenta en Amatlán cumpliendo compromisos.

En Ahuacatlán, Miguel Navarro adelantó, que habrá de enviar dos iniciativas de ley a los nuevos diputados que habrán de rendir protesta en el mes de agosto, «vamos a impulsar la Ley de Austeridad de ya, ya la tenemos hecha, donde no se compre más de lo que se necesita, vamos a hacer también la ley, ya la propuse, ya la hice, habremos de proponerla en la próxima legislatura, la Ley de Salarios Máximos donde el tope sea lo que gana el gobernador, y el gobernador de arranque se baja el 25 por ciento de su salario y se quita también, todo tipo de prerrogativas».

EN MATERIA DE SEGURIDAD

Ante habitantes de Ixtlan del Río, Jomulco y Jala Miguel Ángel Navarro anunció, que seguirá el modelo que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y encabezará todos los días, a temprana hora, las reuniones de seguridad, «habremos de tomar como ejemplo lo que el señor Presidente hace día con día, su servidor estará sentado diariamente atendiendo los temas de seguridad como primera parte de la agenda del día. Habré de reunirme con los órganos de seguridad del estado, con los órganos federales, en lo que me corresponderá una vez que tome protesta como gobernador del Estado con el fin de vigilar y estar atento de la seguridad de todas y todos los nayaritas».

EN MATERIA DE TARIFAS DE CFE

El doctor Navarro Quintero mencionó, que tras reunirse con el titular nacional de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett se acordó, «hemos logrado que los 5 municipios que están en la costa, más 3 que están en la sierra, que tienen temperaturas altas, de esas temperaturas altísimas que hay por la humedad que hay en Nayarit cuya percepción es más alta que en Sinaloa y que en Sonora. Y ante esta situación, viendo hacia adelante, ya se nos autorizó que Nayarit tenga la tarifa más económica en estos municipios, vamos a pagar la tarifa más baja que hay en la CFE».

Y además se rehizo el convenio en el cual a través de una aportación, Nayarit en el resto de los municipios podrá mantener la tarifa más baja, ello beneficiará a miles de habitantes quienes verán una reducción en el pago de la energía eléctrica.

El doctor Miguel Ángel Navarro recordó, que él nunca pensó en llegar a ser gobernador, pero que ahora que el pueblo le ha dado esta oportunidad, dará el máximo de su tiempo y persona para cumplir cada uno de los compromisos adquiridos y pidió que lo sigan tratando como un amigo, no como un gobernante, ya que él y su equipo de trabajo se regirán bajo la honestidad y humildad de quienes saben, que le deben respeto y agradecimiento a los ciudadanos.

Publicidad