Ni San Blas ni ningún municipio están propensos a verse afectados, no obstante el monitoreo no sólo de este sismo, sino de cualquier fenómeno meteorológico continúa de manera permanente
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció que todas las dependencias del gobierno estatal, en coordinación con las autoridades federales y municipales, están alertas ante cualquier afectación que se pueda presentar en las costas de la entidad a causa del sismo que afectó al país la noche de este jueves 7 de septiembre.
Roberto Sandoval aseguró que desde que se presentó el siniestro se ha monitoreado el posible impacto del mismo en la entidad, y se prepararon acciones preventivas para aplicarse de manera inmediata en caso de que se requiera, y garantizar así la seguridad de los nayaritas.
El Gobernador aseguró que de acuerdo a la información de Protección Civil a nivel nacional y de otras dependencias del Gobierno federal, ni San Blas ni ningún municipio están propensos a verse afectados, no obstante el monitoreo no sólo de este sismo, sino de cualquier fenómeno meteorológico continúa de manera permanente.
“Muy lamentable el caso que sucedió en Chiapas, en Oaxaca, en todas esas partes, mandamos nuestra solidaridad los nayaritas a todas las personas. Nosotros aquí en Nayarit tuvimos una alerta en San Blas en el tema de un tsunami, estuvimos al pendiente el oleaje, gracias a Dios no llegó a mayores, estuvimos muy al pendiente Protección Civil, no dormimos hasta muy de madrugada cuando ya había pasado la alarma”.
“También estamos muy al pendiente del Río Ameca, del San Pedro de todos los crecimientos que han tenido en todos los ríos y bueno, el sismo en Nayarit no llegó gracias a Dios, pero estaremos muy al pendiente de toda la alarma nacional en Protección Civil”.
Roberto Sandoval invitó a la ciudadanía a estar tranquilos pero atentos ante cualquier aviso o recomendación que den las autoridades como Protección Civil del Estado, sobre todo en esta temporada de lluvias y huracanes, “estar atento al radio, a las redes, a las noticias, nosotros como Gobierno estaremos muy al pendiente de una evacuación, de la prevención que es lo más importante; pero al día de hoy Nayarit no tiene alarma”.